lunes, 24 de septiembre de 2012

Masa para la pizza.

En la thermomix la masa para la pizza se hace de una manera muy sencilla y muy rápida, la primera vez que la hice, me sorprendió el resultado, si la pruebas, lo compróbarás por ti mism@.
Queda una masa muy suave y esponjosa, no manchas ni tu cocina, ni tus manos, y se hace en un abrir y cerrar de ojos




INGREDIENTES:
  • 200 gramos de agua.
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • 20 gramos de levadura prensada de panadería.
  • 400 gramos de harina.
  • Sal.

MODO DE COCINAR LA MASA CON TU THERMOMIX:

  1. Vierte en el vaso el agua con el aceite y programa 30 segundos, a 37º de temperatura y a velocidad 1, con esto se consigue mezclar el agua con el aceite y templar la mezcla.
  2. Ahora añade la levadura, y mezcla durante 5 segundos a velocidad 4, para que se disuelva la levadura.
  3. Si no tienes levadura prensada en casa, también puedes añadir un sobre de la marca que prefieras, royal, potax..., yo aconsejo que utilices levadura prensada, la masa queda mas esponjosa, la podrás encontrar en la sección de refrigerados de tu supermercado, yo utilizo la de Central Lechera Asturiana, viene en un formato de dos pastillas de 25 gramos cada una, y se puede congelar y tener siempre a mano en tu congelador.
  4. Ahora, añade la harina, la sal y programa 1 minuto a velocidad espiga, cuando finalice ya estará la masa lista.
  5. Introduce la masa en una bolsa de plástico y deja reposar durante 20-30 minutos para dejarla crecer, mientras reposa la masa puedes ir calentando el horno, una vez haya reposado, estira la masa sobre la bandeja.
  6. Por último, agrega los ingredientes que mas te gusten a la pizza y hornea, en 15-20 minutos a 200 grados estará lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...