jueves, 20 de septiembre de 2012

Tomate frito natural.

Es verdad que el tomate hecho en casa, y con productos naturales no tiene nada que ver con el que podemos comprar en cualquier supermercado, no sólo de sabor, si no que además tiene una textura diferente y muchas mas vitaminas.
Con la thermomix, es muy sencillo de cocinar, sin las molestas salpicaduras y sin manchar la cocina.
Lo podrás utilizar para añadir a muchos de tus platos, pizzas, pastas, carnes o pescados...., y a todos ellos, le darás un toque muy especial.




INGREDIENTES:

  • 1 Cebolla.
  • 3 o 4 dientes de ajo.
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • 1000 gramos de tomate.
  • 1 cucharadita de azucar.
  • Orégano, perejil, albahaca...
  • Sal.
 MODO DE COCINARLA CON TU THERMOMIX.

  1. Pon en el vaso de la thermomix la cebolla cortada en trozos grandes y los dientes de ajo, para picarlos programa tu thermomix 5 segundos a velocidad 4.
  2. Añadir los 50 gramos de aceite de oliva, y programar 7 minutos a temperatura varoma a velocidad 1/2, para que se poche la cebolla y el ajo.
  3. Mientras se pochan la cebolla y el ajo, vete preparando los tomates, yo personalmente los pelo y le quito las semillas, porque me gusta la salsa fina, pero no es necesario, si le quitas la parte donde va el rabo, con eso basta.
  4. En su defecto, si no es época de tomates, o te parece mas práctico, usa tomate natural envasado, bién sea triturado o entero, eso es indiferente, porque se va a triturar en la thermomix.
  5. Una vez haya sonado la alarma de finalización del tiempo, añade al vaso el tomate, con una cucharadita de azucar para quitar la acidez del tomate, una pizca de sal, y las especias que mas te gusten, el orégano, la albahaca y el perejil le vienen genial.
  6. Por último, programa tu thermomix durante 30 minutos a temperatura varoma a velocidad 2, y ya está listo el tomate frito.
  7. Antes de que finalice el tiempo, comprueba si la textura de la salsa es la que deseas, si la quieres mas fina, sube la velocidad  a 4/5 durante los últimos segundos hasta que te quede la textura deseada y rectifica de sal si es necesario o de azucar si te parece que está demasiado ácida, añade media cucharadita mas.

A mí me parece comodísima de cocinar, y siempre tengo hecha en la nevera, se puede congelar, o meter en un tarro de cristal en conserva, y la recomiendo especialmente para la pizza, queda genial.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

3 comentarios:

  1. Bueno, pues aquí estoy. Tengo tomate en lata del "pajarito" y la probaré!
    La receta que no me sale es la de la pizza. No sé si es la masa, el proceso de la pizza o yo qué sé, pero me sale cruda la masa. Miraré también esa receta!!.

    Felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale riquísima, yo siempre tengo en la nevera y la utilizo para un montón de cosas, en la pasta queda deliciosa, y en la pizza también.

      Para la masa de la pizza, el truco está en hornearla 10 minutos una vez extendida en la bandeja y sólo con el tomate, de esta forma, no te quedará cruda, y te queda esponjosa.
      Luego, añades la mozzarela y los ingredientes y la pones a gratinar.
      Inténtalo así, es como la hago yo y queda genial.
      BESOTES.

      Eliminar
    2. Pues gracias, lo intentaré otra vez aunque creo recordar que la última vez lo hice así, con la masa sola antes, lo que no sé si la tuve el tiempo suficiente a la temperatura suficiente.

      Has visto que soy tu primera admiradora, me hace ilusión jejeje.

      Besos Lunitas!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...