lunes, 17 de marzo de 2014

Mermelada de fresa con Thermomix


La mermelada ds casera es riquísima, no se puede comparar con las mermeladas industriales,sea cual sea el sabor que decidas cocinar.
Cocinar mermelada con Thermomix es muy cómodo, porque no se mancha la cocina, y además las mermeladas salen con la textura que desees.

  
INGREDIENTES:
  • 500 gramos de fresas previamente lavadas y sin rabos.
  • De 250 gramos a 500 de azucar, eso dependerá de tu gusto.
  • El zumo de un limón o un limón entero bien pelado. 

 MODO DE ELABORAR LA MERMELADA.
  1. Pesar las fresas en la Thermomix, aproximadamente 500 gramos.
  2. Picar la fruta, programar a velocidad 4 durante unos cinco segundos, si  deseas las fresas mas picadas, vuelve a picar unos segundos mas, hasta que queden a tu gusto, es mejor ir añadiendo tiempo poco a poco y controlando la textura de las fresas.
  3. Añadimos el azucar, en los ingredientes he puesto que la cantidad puede variar de 250 gramos a 500 gramos, eso dependerá de lo dulce que quieras tu mermelada, y además del tiempo que vas a tardar en consumirla, hay que tener en cuenta que el azucar actúa como conservante.
  4. El limón, además de dar un toque acido, también actúa como conservante.
  5. Programa tu Thermomix  a 100º, velocidad 2 durante 30 minutos, si burbujea la mermelada, bájala a 90º.
  6. Si te ha quedado demasiado líquida, y la quieres mas espesa, programa otros 5 min a temperatura varoma, ten en cuenta que al enfriarse se espesa.
  7. Y por último, hirve los tarros de mermelada al baño maría durante unos minutos, de esta forma asegurarás que se conserven durante mas tiempo. Con el baño maría las tapas se sellan, se esteriliza la mermelada y mata los gérmenes que pudiesen quedar en el tarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...